Esguince

Como Cuidar un Esguince

Lo primero que tiene que hacer en caso de como cuidar un esguince es enfríar el área donde se lesiono lesionada, y tambien si es posible controlar el sangrado interno y reducir el dolor en un esguince o desgarro manteniendo fría el área lesionada.

Lo que realiza ud al colocarce frío o hielo en la zona afectada es constreñir los vasos sanguíneos, limitando la cantidad de sangre y líquidos que se filtran hacia afuera y también reduce los espasmos musculares y adormece las terminaciones nerviosas.

Aprende Como Cuidar un Esguince

El frío sirve para como cuidar un esguince y se deber aplicar en la zona afectada como antes dijimos no directamente a la piel sino sobre una toalla y se debe colocar con una frecuencia de 30min por 48Hs o hasta que desaparezca la inflamación, luego de estas 48Hs ud debe aplicarce calor en forma de una lampara de calor .

Lo que genera el calor en es la aceleración de las reacciones químicas necesarias para reparar el tejido, así es que los glóbulos blancos se movilizan para eliminar las infecciones del cuerpo y otras células empiezan el proceso de reparación.

Claro esta que todo es beneficia a la desinchazon y a como cuidar un esguince y la mejora de la zona donde se genero el esguince. Recuerde y preste atencion que de no estar del todo conforme con la información recientemente dada siempre y antes de hacer nada CONSULTE A SU MEDICO.

Y recuerde que siempre es mejor estar vendado para cualqueir deporte que realice ya que el estar vendado permite una menor lesion en caso de no estarlo.